lunes, 25 de mayo de 2009

¿Qué significa vivir en un país de nosotros y no del yo?

Vivir en un país de nosotros, significa vivir en un país de solidaridad. La solidaridad es el sentimiento que inclina al ser humano a sentirse unido a sus semejantes y a cooperar con ellos.

Lastimosamente este valorar día con día se va perdiendo poco a poco. La vida tan ajetreada y materializada que se lleva actualmente, nos ha hecho olvidar el verdadero valor de los cosas y actualmente sólo nos preocupamos por el yo. Casi nunca nos detenemos a observar a nuestro alrededor, porque si así lo hiciéremos tal vez nos percataríamos de la gran cantidad de personas que sufren, que están mal, que necesitan ayuda; y no sólo nos hemos olvidado de la existencia de nuestros propios hermanos, sino también de los otros seres vivos que habitan con nosotros en la Tierra. Cuanto daño le hemos causado a la naturaleza con la deforestación, la contaminación, la cacería, los incendios, etc.

Pero todavía hay algo de esperanza, en algunos momentos como cuando un desastre natural nos ha afectado, o ha habido un atentado terrorista, el sentimiento de solidaridad que se encuentra dormido en nuestros corazones se ha despertado; incluso nuestra solidaridad con la naturaleza ya se esta empezando a manifestar, parece que al fin estamos entendiendo que todos los seres vivos dependemos unos de otros. Lo ideal sería que siempre se manifestara nuestra solidaridad y no únicamente en momentos de tragedia, pero por algo se empieza.