domingo, 13 de septiembre de 2009

El documental y yo

"El Orden Criminal del Mundo" es un documental que al observarlo y analizarlo, me permitió quitarme esa venda de los ojos y admitir el capitalismo salvaje y asesino en el que se vive actualmente. Admitir que existe una minoría que manda y una mayoría que obedece.

Es increíble observar como los países ricos se vuelven más ricos día con día, y los pobres cada vez son más pobres. Esto evidencia la injusta distribución de la riqueza, los ricos se enriquecen con la explotación de los pobres.

Es lamentable observar la cantidad de valores que se han perdido con esta situación, por ejemplo la existencia y aplicación de un valor tan importante como lo es la justicia se vuelve cuestionable; la juventud y en general las personas han perdido la fe en la política; las incansables luchas que se realizaron por los derechos laborales y todo lo que se obtuvo gracias a ellas, parece haberse olvidado. Con respecto a esta situación de la pérdida de valores sólo existen dos posibles soluciones: Defendemos esos valores através del restablecimiento de la Fuerza del Estado Nacional y de una normativa internacional; o nos terminamos de someter a los amos del mundo y sus leyes presuntamente naturales.

Finalmente este documental me hizo cuestionarme si realmente el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) son los únicos culpables del capital financiero invisible, o hay otros responsables en las sombras; además de preguntarme en que momento se olvido el verdadero objetivo con el que fueron creados estos organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario